10 lecciones de vida que sólo aprenderás ‘mochileando’

1. Decir adiós a las cosas materiales

Todos lo hemos hecho alguna vez: empacado más de la cuenta para nuestra primera aventura mochilera. Sin embargo, a medida que vamos coleccionando más y más estampillas en nuestro pasaporte, parece que nuestro equipaje se hace más y más pequeño. Pronto nos damos cuenta de que la verdadera belleza de viajar está en los lugares que vemos y en las personas que conocemos, sin importar la ropa que vestimos o los costosos artículos que utilizábamos para documentar cada parte de nuestro viaje.

backpackers-tower-of-pisa-italy-2778568953-e1326334003996


2. Ser más tolerante con los demás

tolerante

Nos obliga a abrirnos a viajeros de todas partes del mundo y aprendemos a apreciar nuevas costumbres, culturas e idiomas. Nos vemos forzados a sonreírle al individuo de ropa extraña con el que debemos compartir la habitación. Pronto nos damos cuenta de que “lo normal” es muy aburrido.


3. No dejar que el miedo sea un obstáculo

miedo

Sí, viajar solo puede hacerte sentir solitario, pero los más experimentados han aprendido a aceptar que las cosas malas SIEMPRE son superadas por las buenas. Llegamos a una nueva ciudad y extrañamos a las personas que conocimos en nuestro destino anterior, pero lidiamos con eso. Nos ajustamos nuestros zapatos, ponemos una sonrisa en el rostro y le damos la bienvenida a lo desconocido.


5. La importancia de los tapones de oídos

tapones

En las habitaciones compartidas te librarás de ebrios ruidosos y parejas no pudorosas. También bloquearás el ruido de la música del club en el piso de abajo. Pronto te darás cuenta de que ningún bolso está completo sin tapones de oídos.


6. Apreciar las cosas pequeñas

comodidad

La comida casera, un armario para colgar tu ropa, un gimnasio, lavar la ropa de forma barata, etc. Renunciamos a algunas comodidades por la alegría que nos entrega mochilear. Pero créenos: sabemos cómo aprovechar al máximo estas cosas que usualmente damos por sentado una vez que volvemos a casa.


7. Nunca robar

robar

A todos nos han robado algo, como comida de la despensa del hostal, pasta de dientes y, en algunos casos extremos, incluso zapatos. No importa lo pequeño que sea, los mochileros entendemos que estamos todos juntos en lo mismo. Todos hemos tenido ese tipo de días: se nos pierde nuestra tarjeta del banco, estamos esperando una oferta laboral y ese último dólar que nos queda comprará los fideos instantáneos más deliciosos que hayamos probado ¡Pero todo se devuelve! Así que sabemos lo importante que es ayudar a los demás.


8. No ser tan escrupuloso

regodion

Aprendemos que no podemos regodearnos tanto. Sabemos que tenemos que sacarle el provecho máximo a nuestro dinero, y a veces, por malo que suene, hay cosas que simplemente tendrán que bastarnos.


9. Que los amigos verdaderos no se miden ni en distancia ni en tiempo

amigos

Nos vamos de nuestra casa. Perdemos algunos amigos. Hacemos amigos nuevos en nuestro recorrido. Sin embargo, quienes son realmente nuestros amigos nos comprenden y no necesitan que les cuentes constantemente qué estás haciendo. No necesitan que les asegures que siguen siendo amigos de forma constante. Nos dejan ser libres, de la misma forma que lo hacemos nosotros con ellos. Compartimos un amor y un apoyo que va más allá de los años y de las fronteras.


10. Aprender a crear tu propio camino

ultima

Todos hemos cometido el mismo error: hemos cambiado nuestros planes de viaje por algún amigo o lo hemos hecho por temor a perder a nuestros nuevos amigos. A medida que más nos acostumbramos a conocer personas nuevas y decirles adiós, más nos damos cuenta de la importancia de crear nuestro propio camino. Nos damos cuenta que a lo largo del camino conoceremos a otros viajeros. Disfrutamos viajar solos sabiendo que a la vuelta de la esquina nos espera un nuevo grupo de personas listas y dispuestas para compartir el nuevo capítulo de nuestro viaje.

Compartir
Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>