Carnavales: El más grande, el más largo, el más antiguo…

El más antiguo

El carnaval de Venecia está inspirado en una fiesta de máscaras que data del siglo XI, donde la nobleza se disfrazaba para salir a mezclarse con el pueblo. Fue en el año 1296 que el día que precede a la cuaresma fue declarado oficialmente como festivo. Desde entonces las máscaras son el principal elemento del festival y son verdaderas obras de arte. Por 18 días previos al Miércoles de Ceniza hay tours a pie, degustaciones, música en vivo, desfiles y mucho más. www.venice-carnival-italy.com.

El Carnaval de Río es de los más populares del mundo.

El más grande

El carnaval de Río de Janeiro en Brasil es el más famoso y grande del mundo, cada año llegan más de 500 mil visitantes.

El carnaval del Uruguay dura 41 días y es considerado el más largo del mundo. Comienza antes que todos: la última semana de enero o la primera de febrero y concluye en la primer semana de marzo. Tiene lugar en su capital, Montevideo.

La fiesta celebra sus raíces africanas e hispanas. Es inaugurada por un corso, integrado por las agrupaciones carnavaleras típicas como las murgas, los negros lubolos, los parodistas, los humoristas y las mascaradas musicales; además de los carros alegóricos que transportan a las reinas del Carnaval. Van seguidos de un séquito de cabezas de dos metros de altura hechas de papel prensado. carnavaldeluruguay.com.

La fiesta en Aalst es Patrimonio de la Unesco.

Foto: Tomada de /www.aalst.be/

El más humorístico

El Carnaval de Aalst, en el norte de Bélgica, ridiculiza a figuras públicas locales y del mundo entero con tanta gracia que en el 2010 fue inscrito en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

Se celebra por tres días a partir del primer domingo de Cuaresma cristiano. Entre sus eventos más importantes destacan la proclamación simbólica del Príncipe Carnaval como alcalde de la ciudad, donde se ridiculiza a los politicos y se escenifican burlescamente los acontecimientos locales e internacionales del año; el desfile de gigantes y un baile con escobas que ahuyenta a los fantasmas del invierno. La festividad se ha celebrado por más de 600 años y recibe a unos 100 mil visitantes. www.aalst.be.

Autor: Cindy Adriana Morales Fecha: 2015-02-16

Fuente: http://www.ngenespanol.com/

 

Compartir
Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>