Comprobado: los viajeros frecuentes son más creativos y tienen la mente abierta

¡No sólo se trata de salir de la ciudad!

Yo creo que las vacaciones deberían ser más largas y todos tendrían que viajar una vez al año, ya sea a una ciudad diferente o al otro lado del mundo. Lo que importa es moverse a algún lado y descubrir cosas nuevas, abrir tu mente a ideas que no habías considerado y conocer costumbres distintas a las tuyas.

portadacamello

La Asociación de Viajes de Estados Unidos realizó un estudio en el que se descubrió que durante un viaje las personas están más satisfechas con la vida, y esos efectos continúan cuando vuelven a casa.

Pero no sólo las vacaciones largas traen beneficios, ya que los resultados arrojaron que un viaje corto también mejora tu calidad de vida: disminuye la presión sanguínea, ritmo cardíaco y la epinefrina (hormona del estrés).

Como si todo esto fuera poco, la mitad de los individuos afirmó sentirse más relajado al regresar a sus hogares.

2. Los viajeros son más inteligentes y creativos

viaja2

weheartit

Según una investigación dada a conocer en The Atlantic, los viajeros que visitan tres o más países tienen niveles de creatividad más altos que quieren no viajan tan seguido.

Cuando recorremos el mundo, abrimos nuestras mentes a perspectivas únicas que sólo podemos descubrir al explorar. Pero cuando nos encontramos dentro de nuestra rutina, difícilmente saldremos de nuestra zona de comodidad que -en general- no presenta oportunidades de creatividad o desafíos que enfrentar.

3. Los viajeros miran al mundo de forma diferente

viaja32

weheartit

Ya no sientes la necesidad de pertenecer a un sitio o llegar rápidamente a un destino, sino que miras todo a tu alrededor y absorbes cada momento como una esponja. Este asombro por la vida viene de la necesidad de conocer culturas y lugares distintos.

Si no puedes escaparte durante el fin de semana, días festivos o vacaciones, te las ingeniarás para descubrir cosas nuevas en tu camino diario, porque esta forma de ver el mundo es algo que no se quita fácilmente.

Fuente: http://www.upsocl.com/viajes/comprobado-los-viajeros-frecuentes-son-mas-creativos-y-tienen-la-mente-abierta/

Compartir
Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>