EEUU emite una alerta mundial de viaje por la amenaza terrorista ¡COMPÁRTELO!

El Departamento de Estado alerta a los ciudadanos estadounidenses sobre los posibles riesgos en los viajes debido al aumento de las amenazas terroristas. La información actual sugiere que ISIS, Al Qaeda, Boko Haram y otros grupos terroristas continúan planeando ataques en varias regiones.

0013809058

“Estos ataques pueden emplear una amplia variedad de tácticas, con armas convencionales y no convencionales y dirigidas tanto a los intereses oficiales como privados”, asegura el gobierno de Obama y aclara que esta alerta de viaje expira el 24 de febrero de 2016.

Según la alerta, los ciudadanos estadounidenses deben estar atentos cuando estén en lugares públicos o cuando hagan uso del transporte. “Sea consciente de sus alrededores y evite grandes multitudes o lugares populosos. Tenga especial precaución durante la temporada de vacaciones y en festivales o eventos festivos”, recomienda.

Según la nota, los ciudadanos estadounidenses deben:

– Seguir las instrucciones de las autoridades locales. Monitorear los medios de comunicación y fuentes de información locales antes de planear viajes y actividades.

– Estar preparado para un control de seguridad adicional y para interrupciones inesperadas.

– Mantenerse en contacto con sus familiares y asegurarse de que saben cómo comunicarse con usted en caso de una emergencia.

– Registrarse en el Smart Traveler Enrollment Program (STEP).

Fuente: http://www.infobae.com/2015/11/23/1771908-eeuu-emite-una-alerta-mundial-viaje-la-amenaza-terrorista

Compartir
Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>