Esta es la razón por la que deberías agarrar tu mochila y recorrer el mundo

Una pista: es increíble.

¿Cuántas veces estuviste con dudas de ir a esa aventura? ¿Por qué cuesta tanto animarnos a dar el primer paso? Al querer viajar, muchas veces hablamos con personas que ya fueron al destino que queremos visitar para pedirles consejos. A la hora de ponernos a planear y organizar todo, aparecen las típicas advertencias de nuestros seres queridos que podrían frenarte de realizar el viaje de tus sueños. A continuación te muestro por qué no deberías dejar que esto suceda:

portadamochila1

Anímate a dejar volar tu espíritu viajero

foto1

 

No es necesario ser millonario para tener una escapada a ese lugar que tanto deseas, tan sólo debes de tomarte tu tiempo de ahorro y tener como prioridad tu próximo destino. Recuerda que la mente tiene un rol protagónico en este tipo de situaciones, así que si no te visualizas escalando el Everest o disfrutando de las playas del Caribe, quizás sea más complicado que resulte tu aventura. Una vez que ya lo tengas todo, es hora de agarrar la mochila y conocer el lugar que tanto deseas.

Escápate con tu mochila y conéctate con el mundo

foto3

 

Carga lo menos posible, evitando llevar muchas cosas materiales: poca ropa, un buen calzado, un termo y una cámara son suficientes para emprender el viaje. Recuerda que lo importante es disfrutar y dejarte llevar.

Desconéctate de todo, haz que ese instante tan esperado se convierta en momento único. ¡Olvídate del celular e Internet! Te aseguro que la paz que sentirás al dejar de leer las noticias o los problemas de oficina, es invaluable.

Come los platos que consideres extraños y que para otros sean la comida de cada día, ¿por qué no probarlos? Existen cientos de placeres gastronómicos que aún no conocemos por tener miedo a salir de nuestra dieta.

Adéntrate en la cultura del país que visites y aprende de los nativos de la zona. Dirígete a los pueblos pequeños y conoce la infinita cantidad de historias y leyendas urbanas que tengan.

Las fotografías serán tu mayor recuerdo, así que olvídate de gastar dinero en souvenirs.

Duerme en algún hostal y conoce gente nueva. Cuando regreses a tu rutina tendrás las comodidades de siempre, así que no te quejes por pasar un pequeño lapso de tiempo en un cuarto compartido.

Cambia tu actitud y vive sin arrepentimientos

foto2

Anímate a viajar, explorar, conocer y a dejarte llevar. Es una cuestión de actitud y muchas ganas, así que deja de decir “¡qué bueno habría sido!” y cámbialo por “¡qué buen viaje tuve!”. Si tu sueño es viajar, métetelo en la cabeza y lo conseguirás.

¡Ah! Y no tengas miedo de viajar por tu cuenta, porque harás muy buenos amigos en el camino. Además aprenderás un montón, aumentarás la lista de anécdotas para contar y recordarás tu aventura durante muchos años.

Y ahora, ¿estás pensando en agarrar tu mochila?

Fuente: http://www.upsocl.com/viajes/

Compartir
Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>