¡La vuelta al mundo en 1426 días! Conoció TODOS los países SIN subirse a un avión

Graham Hughes, un aventurero inglés de 33 años, se entró al libro Guinness de los records por ser la primera persona en visitar todos los países del mundo sin necesidad de utilizar ningún avión.

En su periplo de más de 250 mil kilómetros fue a pata, a caballo, se subió a bondis, barcos, botes, taxis, trenes, bicicletas y más durante 4 años y gastando solamente $ 100 dólares por semana.

Llamó a su épica travesía The Odyssey Expedition y le vendió a Lonely Planet la idea para hacer un documental en la BBC.

article-0-16394C8D000005DC-203_634x440

Dijo que la gente tiende a preguntarle cómo se metió en países como Corea del Norte, Irak o Afganistán, pero él responde que esos eran de los países más fáciles para acceder, que mucho más difícil fue negociar las rutas en las naciones insulares pequeñas como Nauru, en el medio del Océano Pacífico, o las Maldivas y las Seychelles, donde a veces hay amenazas de piratas.

El peor momento fue cuando Nicole, su hermana, murió de cáncer hace un par de años.

article-0-16394C8D0000lll

Ese año visitó 201 países en total.

Graham
dice sobre su viaje “creo que quise mostrar que el mundo no es un lugar inmenso y aterrador, sino que en realidad está lleno de gente que quiere ayudarte.” (quizás si tenés pasaporte inglés te quieran ayudar más, no sé)

article-0-

Mirá su vídeo: selfies panorámicas desde todos los lugares del mundo en donde estuvo resumidos en menos de 4 minutos.

Ah! y si te ha gustado lo que has leído ya sabes que puedes ayudarnos a difundir la entrada a través de las redes sociales ;)

Compartir
Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>