Los Latinoamericanos podrán ingresar sin necesidad de visa, por 90 días, a países de la UE

La Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales –FLACMA- en sesiones celebradas en Mayo de 2015 con la Unión Europea (UE), concluyeron este jueves la negociación del acuerdo bilateral para la exención de visados de corta duración.

1

En ese mismo sentido, el presidente español Mariano Rajoy escribió en su cuenta en Twitter: “Fin de las negociaciones sobre la suspensión de visados Schengen para colombianos y peruanos en la #UE. Lo merecen. #España empujó y ganó”.

Vale la pena resaltar que en el texto del acuerdo, el gobierno colombiano hizo un llamado a los países asociados a la Unión Europea (Noruega, Suecia, Islandia y Liechtenstein) para que inicien negociaciones, a la brevedad posible, de un acuerdo de exención de visados de corta estancia.

Por último, el gobierno agradeció la intervención del Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, por la iniciativa, la gestión y el apoyo brindado durante todo el proceso, “agradece también a cada uno de los estados miembros y de los grupos políticos que apoyaron esta justa aspiración de Colombia en la Unión Europea”, puntualizó.

Fuente: http://www.elespectador.com/noticias/politica/colombianos-podran-ingresar-sin-necesidad-de-visa-90-di-articulo-561752

Compartir
Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>