Los mejores lugares para viajar en el 2015

El mundo se vuelve cada vez más pequeño, aumentando la posibilidad de tener una experiencia extraordinaria.

Cada vez es más fácil cruzar el mundo y llegar a lugares que antes no nos hubiésemos imaginado o eran bastante más difíciles de acceder. Huffington Post identificó cinco lugares destacados, basándose en las noticias y tendencias de la industria con los aportes de sus contribuidores, de agentes de viaje de primer nivel y de expertos locales. Estos lugares son los que están cambiando el mapa de viaje, desde un centro de arte en Alemania o un tranquilo pedacito de arena en el Caribe.

1. Fez, Marruecos

slide_390012_4722970_free

Céline Clanet

La región que le dio la bienvenida a familias judías en la década de los 50, a hippies en la década de los 60 y tal vez pronto a los apostadores de casino, también está haciendo un espacio para una nueva tribu: viajeros a la última moda que son locos por el diseño. Una seguidilla de estilosos B&B han abierto sus puertas, muchos de ellos traídos desde Manhattan y Brooklyn (llámalos “hicksters”), quienes valoran términos populares como “local”, “auténtico” y “hecho a mano”. Entre ellos está el Hotel Dylan, un hotel bohemio y chic en Woodstock, el Arnold House en Livingston Manor, con su taverna y diminuto spa, y elGraham & Co en Phoenicia, cuyos servicios retro incluyen radios Tivoli, fogatas y una cancha de badminton. Las granjas del área proveen los ingredientes para restaurantes como el Table on Ten en Bloomville, el cual añadió recientemente un trio de habitaciones de muros encalados en la planta superior. Las mesas deblackjack y otras propuestas al estilo de megaresorts pueden estar a sólo unos años de retornar, así que este es el momento de disfrutar la pesca con mosca, las caminatas, la búsqueda de antigüedades, las visitas a las microdestilerías y otras ocupaciones similares.


3. Rotterdam, Los Países Bajos

slide_390012_4722910_free

Stuart Forster / Alamy

Si Ámsterdam es un vestigio de la elegancia del viejo mundo, la ciudad más humilde es Rotterdam llena de ambiciones grandes y futuristas, el centro de la ciudad está en constante expansión lo cual consiste en una explosión de estilo para los ojos. La atracción más reciente, que es razón suficiente para visitarlo, es el Markthal o mercado diseñado por MVRDV, un iglú con forma de herradura que alberga 96 puestos (desde quesos holandeses a especias de Marruecos, lo cual refleja lo multicultural que es la ciudad), 20 tiendas, 9 restaurantes y 228 departamentos. También expone la pieza de arte más grande de Holanda: un psicodélico sueño de frutas entrelazadas con vegetales que se extienden en el techo del mercado en 4.500 paneles de aluminio. Otros monumentos de arquitectos famosos incluyen la Estación Central de Trenes multipropósito de Rotterdam y el Nhow Hotel de Rem Koolhaas, un nativo de la ciudad, ensamblado a modo de pilas de cajas de metal en la ribera sur del río Maas, el centro cultural reinante de la ciudad.


4. Puerto Plata, República Dominicana

slide_390012_4722906_free

Gansevoort Hotel Group

Lejos de las playas tapadas con resorts, la costa norte de la República Dominicana es menos visitada y permanece en gran parte bajo el radar. Pero las construcciones planificadas para el 2015 en Puerto Plata están destinadas a atraer a los adictos del sol bien vestidos. La primera que se viene es The Gansevoort, el cual ofrece apartamentos de tres habitaciones con piscinas privadas y penthouses de cuatro habitaciones equipados con jacuzzis en la azotea. Más adentrado el 2015, el Aman Villas va a convertirse en el segundo puesto fronterizo en el Caribe de los Aman Resorts de Singapore y el primero en tener canchas de golf. Es la primera etapa de una construcción cuya meta es introducir cerca de 400 villas residenciales, además de instalaciones deportivas y ecuestres. Cada una es diferente a los típicos resorts con todo incluido de la isla y un signo prometedor de lo está por llegar en el circuito del lujo.


5. Montañas Wasatch, Utah

slide_390012_4722900_free

Canyons Resort

Hay un pequeño pueblo minero que se transformó en un caldero de atletas olímpicos, de los actores más famosos de Hollywood y de marcas de hoteles de lujo, tales como el St. Regis y el Waldorf Astoria. Es una de las regiones de ski bendecida por la lotería geográfica, donde hay siete resorts de clase mundial en tres cañones paralelos de las escarpadas montañas Wasatch, todo en el radio de una hora de viaje. No obstante, se mantuvo en segundo plano en contraste con el cercano Colorado que ha brillado mucho más, pero ahora todo está a punto de cambiar. Este nuevo año trae nuevos restaurantes, sillas y ascensores de nieve de alta velocidad, lo cual lo convierte en el resort de esquí más grande de Estados Unidos. Además, la industria está muy emocionada por una propuesta llamada One Wasatch, que uniría las siete áreas de esquí con una conexión gigante que se extendería por 7.284 hectáreas y contará con 100 ascensores. El proyecto tendrá afectará positivamente el turismo, al introducir una nueva manada de esquíadores y snowborders, al lugar que los locales llaman con orgullo en sus placas automovilísticas: “la mejor nieve de la tierra”.


6. Estambul

slide_390012_4722896_free

The House Hotel

Estos días es imposible caminar por uno de los vecindarios de Estambul sin toparte con un nuevo hotel que se esté arreglando para su gran apertura. La agitación política no ha amedrentado a los visitantes, las cifras turísticas se están elevando a los cielos y nuevos grupos hoteleros se están apresurando para suplir la creciente demanda. En septiembre del 2014, Raffles se mudó al glamoroso Zorlu Centre en el distrito de negocios, una de las muchas adiciones modernas de esta antigua ciudad, la cual también exhibe centros comerciales, espacios de oficina y un costoso centro de artes interpretativas. Lo que se viene: Un St. Regis en el lujoso Nisantasi y un Soho House en la moderna área de Beyoglu. El Vault Hotel debutó en marzo en Karaköy, el popular vecindario de Estambul, cuyos majestuosos interiores se adecuaron a lo que originalmente era un banco: tiene una fachada ornamentada, un antiguo ascensor tipo jaula y una bóveda de acero convertida en una cabinete de licores que reina sobre el bar. Incluso la sagrada Ciudad Vieja no es inmune: la próxima aventura de Morgans es el Mondrian Istanbul, que va a glamorizar las propiedades de lujo en medio de los domos de la mezquita Fatih del imperio otomano.


7. Chengdu, China

slide_390012_4722892_free

An Qi / Alamy

Chengdu es famoso por sus 1.600 pandas, la mayoría de los cuales todavía viven en estado salvaje (para ver a estos osos blanco con negro sin volverse azul por el frío, los mejores meses para visitar son junio y octubre). Pero vale la pena quedarse por más tiempo para vivir la experiencia de lo que está pasando en esta ciudad. Una de las atracciones más brillante es el New Century Global Centre, el edificio más grande del mundo, que incluye una playa artificial completa. El estudio de Make Architects, basado en Londres, creó una fachada tridimensional envuelta en madera, ladrillo y piedras para el Temple House, el cual también incorpora un templo budista de mil años y un edificio en el patio restaurado de la dinastíaQing. El tercer hotel “House” de Swire abrió sus puertas en enero con 100 habitaciones, mientras que Six Senses abrió las sustentables puertas de madera de Six Senses Qing Cheng Mountain, que posee 113 suites de paredes encaladas, a 30 minutos de la ciudad en el bosque de bamboo que todavía no se ha destruido y que queda cerca de Qingcheng, sitio Patrimonial Mundial de la UNESCO, el lugar de nacimiento del Taoísmo y del sistema de irrigación Dujiangyan, un logro de ingeniería ecológica que se remonta al alrededor de 256 d.C.

Compartir
Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>