Por qué viajar te hace una persona increíble

Viajar es algo que no sólo te hace mejor persona, sino que también te convierte en alguien más genial.

Después de un largo tiempo fuera de casa, aprendes más que un par de lecciones, ya que realmente cambias. Quizás lo notes o quizás tus amigos te lo digan. El punto es que nunca vuelves a ser igual y te conviertes en una versión mejorada de ti mismo. A continuación te dejamos el artículo de Nomadic Matt sobre cómo viajar también te ayuda a ser una persona mucho más genial:

Cuando viajas es algo de vida o muerte. O te vuelves mejor para conocer gente o terminas sólo en la noche, durmiendo con tu almohada. Aprendes a hacerte amigo de extraños y te sientes mucho más cómodo hablando con personas nuevas. Cuando recién comencé a viajar era un poco introvertido y me incomodaba hablar con gente que no conociera. En la actualidad, le hablo a extraños feliz de la vida, como si hubiésemos sido mejores amigos por años.


2. Mejor para conversar

Viajar no sólo hace que te sientas más cómodo a la hora de hablar con extraños, también hace que seas mejor a la hora de conversar. Luego de hablar con personas todo el tiempo, las mismas preguntas se vuelven aburridas. Comienzas incluso a aburrirte de ti mismo. Después de un tiempo ya no te importa de dónde son las personas, a dónde van y cuánto tiempo llevan viajando u otras cosas. Ese tipo de preguntas no te dicen nada importante de la otra persona. Te volverás mejor a la hora de hablar y de preguntar cosas interesantes, cosas que realmente importan y que te revelan cómo es la otra persona.


3. Más confiado

large-9

Viajaste por el mundo. Subiste el Everest. Buceaste en la Gran Barrera de Coral. Bebiste vino y cenaste con esa hermosa chica en Paris, navegaste ciudades desconocidas y superaste tu miedo a las alturas. En pocas palabras, hiciste cosas increíbles ¿Cómo no podrías sentirte más confiado? ¿Cómo podrías no tener confianza en tus habilidades? Luego de lograr tantas cosas te sentirás con mucha más confianza a la hora de creer en tu habilidad para cumplir lo que sea que desees.


4. Más adaptable

Has lidiado con vuelos perdidos, buses lentos, caminos equivocados, retrasos, comida mala y mucho, mucho más. Luego de un tiempo aprendes a adaptar tus planes a las situaciones cambiantes. No te vuelves loco, no te enojas, sólo alteras lo que estabas haciendo y sigues con tu camino. La vida te pone obstáculos pero tú los superas ¿Por qué? Porque eres así de genial.


5. Más aventurero

large

Cuando comienzas a tener confianza en tu habilidad de hacer cualquier cosa, harás cualquier cosa. La semana pasada en Austin, Texas, a pesar de que no me gusta la comida picante, me comí el ají más picante que existe ¿Por qué? Porque quería ¿Cuál el propósito de la vida si no sales de tu zona de confort? Mi boca estuvo ardiendo por siglos pero lo haría otra vez.


6. Más relajado

¿Todos esos errores? También provocaron algo en ti. Te hicieron una persona más relajada ¿Por qué? Porque has lidiado con todos esos errores y no te importa. Tan sólo fluyes, porque si hay algo que te ha enseñado viajar es que al final todo se arregla y no hay necesidad de estresarte.


7. Más sexy

456

El estrés hace que la gente envejezca. Esos días libres de preocupaciones y llenos de relajo te volverán más confiado y radiante, provocando que envejezcas más lento. Te verás joven y sexy. A menos que seas George Clooney, quien definitivamente se ve mejor a medida que envejece.


8. Más inteligente

A menos que te quedes en un resort ahogando tu cerebro con tragos, viajar te enseñará más sobre el mundo. Aprenderás sobre las personas, la historia y la cultura así como también datos sobre ciertos lugares o información sobre ciertas personas con lo que sólo hubieses podido soñar. En pocas palabras, tendrás un mejor entendimiento de cómo funciona el mundo y cómo se comportan las personas. Eso es algo que no puedes aprender a través de los libros, sólo puedes aprenderlo en el camino.


9. Menos materialista

large-8

En el camino aprenderás que necesitas muy poco. Te darás cuenta que todas esas cosas que venden en el mall no tienen ningún propósito real a la hora de hacerte más feliz. Al volver a casa, te darás cuenta que eres minimalista simplemente porque te das cuenta cuáles artículos necesitas para vivir y cuáles no. Es como la gente dice, mientras más cosas tienes, más cosas tienen poder sobre ti.


10. Más feliz

Viajar te enseña a ser feliz. Te volverás más relajado, más seguro y verás el mundo como un lugar más brillante. ¿Cómo no podrías sentirte feliz con la vida después de todo eso?

Piensa en las personas famosas y exitosas del mundo ¿Cuántas de estas cualidades tienen? Muchas ¿Por qué? Porque ser sociable, divertido, feliz, seguro e inteligente son cualidades que hacen que la gente tenga más éxito.

Viajar hace que las personas sean mejores seres humanos. Cuando aprendes más del mundo y de sus pobladores, expandes los límites de tu mundo y pruebas cosas nuevas, te vuelves una persona más abierta, sociable y genial. Todos los que conozco que han viajado son mejores debido a ellos. Con todas las formas en las que viajar puede convertirte en alguien más genial, no existe razón por la que no debieses estar planeando tu próxima aventura hoy, sea alrededor del mundo o sólo unas vacaciones de dos semanas a México.

Puedes quedarte en casa, deseando estar en algún lugar exótico, divirtiéndote y haciendo algo genial.

La decisión es tuya.

Visto en Nomadictmatt y WeHeartIt.

Compartir
Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>